jueves, 14 de agosto de 2014

MI EXPERIENCIA YA DE TRES AÑOS CON....EL "IRIDIUM·

GAFA DE SOL MARCA ARNETTE
Agosto va discurriendo, lento pero imparable. Aún nos queda un poquito de verano... Eso significa vacaciones, playa, piscina y....gafas de sol!! 

Hay algo que me llama poderosamente la atención: el por qué sólo en esta época, la gran mayoría de personas recuerda que tiene ojos y que hay que protegerlos. Cosa que el resto del año no le dan importancia. Desde aquí reinvidico el uso durante los 365 días de este ya imprescindible complemento, que ha ido ganado puestos y que casi ya compite en importancia, con bolsos  o zapatos para cualquier OUTFIT que se precie. 

La importancia de su uso, al margen de su relevancia estética, radica en su función protectora de la tan temible radiación solar y sus efectos nocivos sobre nuestra cornea. Qué técnico y "pulcro" me ha quedado...jeje. Pero real...aparte de que nos ayudará a retrasar la aparición de las tan temibles "patas de gallo". Así que queridas y queridos míos...a "vestir" nuestra mirada de moda y sobre todo, de protección.

Yo me reconozco una enamorada y una fan incondicional de este complemento, al margen de que necesito llevarlas hasta en días nublados por mi molesta fotosensibilidad ocular...es decir soy fotofóbica perdida o lo que es lo mismo mis ojos no "soportan" una excesiva luminosidad ambiental.

Cada ojo es un mundo y el mío es uno de los mejores "tester" de una gafa de sol ; P. Ahora la explicación al título de este post. Hace tres llamemoslos "veranos", descubrí lo que la marca OAKLEY define como LENTES DE IRIDIUM o como las conocerá todo el mundo, LENTES DE ESPEJO. Son junto a las POLARIZADAS, las que en condiciones de alta luminosidad te garantizarán una visión más nítida, menor fatiga visual y mayor contraste aunque en este caso dependerá por supuesto del color de "espejo" que utilicemos. 

Así que a mi ya numerosa "familia" de gafas, se han unido en estos tres años tres nuevos miembros de IRIDIO, en tres colores diferentes: AZUL, ROJO Y PLATA. Os las enseño en las fotos de esta entrada.


GAFA DE SOL DE MICHAEL KORS
Pero de dónde han salido estas lentes espejadas que de la noche a la mañana han ido "colonizando" las caras de los urbanitas desde que empieza el buen tiempo? La respuesta es: del mundo del deporte de élite. Cada vez su su uso es más habitual en todo rango de edad y sexo.

Lo que antes únicamente utilizaban los deportistas por cuestiones técnicas y de mejora de rendimiento, ahora se ha convertido también en una cuestión estética. Pero el acabado en espejo no es algo nuevo, hace tiempo que conocemos el modelo aviador con cristal espejado que tan de moda pusieron iconos del cine, como Tom Cruise en ‘Top Gun’.
GAFA DE SOL CARRERA
A continuación os cuento lo a un experto, Victor García Barcala, Representante Técnico y de Formación de Oakley en España y Portugal, nos aclara sobre este tipo de lente:

“Un lente de espejo, que en nuestro idioma de Oakley llamamos Iridium, refleja el exceso de luminosidad, porque cuando el sol refleja sobre las gafas, el acabado espejado hace que la luz rebote.  Desde le punto de vista técnico, es interesante utilizarlas siempre que haya condiciones de mucha luminosidad, porque conseguimos mayor protección sin perder mucha claridad. Pero no sólo se trata de moda, la principal ventaja de esta lente es que contaremos con mayor protección sin perder luminosidad, tanto en actividades deportivas como en otras más cotidianas, como ir a la playa o a la nieve, donde el sol resulta más dañino”.

Después del apunte de un experto como el representante de la marca OAKLEY, os daré la mía. Es totalmente cierto y comprobado que la nitidez de visión y la protección se triplica durante el uso de estas lentes por encima de otra lente normal. Yo os puedo decir que para mí cuando empiezan los días de mayor radiación solar, es un "bálsamo" y un descanso el uso de mis gafas con lentes de IRIDIUM. Las recomiendo?? SI!! Al 200%. Si aún no teneis unas, corred a por ellas y me contais!! Muchos 


<3   Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario