viernes, 25 de octubre de 2013

Misterio de la economía....por qué hacer un pastel es más caro que comprarlo hecho??

Hoy estaba dándole vueltas a la cabeza a un misterio comparable a "la causa de la extinción de los dinosaurios" o "por qué la tostada cae siempre por el lado de la mantequilla" o incluso a "por qué no se ha dado cuenta John Travolta que lo han timado con el implante-peluquin que lleva".

Mirad esta foto. Está hecho con mis manitas, obra y diseño por no decir que estaba de muerte...digo estaba porque ya no existe. Desapareció del mundo en menos 15 minutos..jeje






Aquí viene el misterio inexplicable: por qué me sale más caro hacer este pastel que comprarlo hecho¿¿¿??? 

A a mì siempre me han dicho que comer en casa sale más barato, consejo que toda madre y abuela, incluso algún que otro "novio·espléndido" por no llamarlo tacaño, nos da en algún momento de nuestra vida. Entonces...en que falla la teoría en este tipo de respostería??


Voy a haceros estudio de mercado resumido y versión 1+1=2 :


PASTEL HECHO POR MÓNICA CON MUCHO AMOR Y SACANDO TIEMPO DE DONDE YA NO TENGO:

Biscocho con ingredientes variados y típicos del mismo incluso utilizando "marcas blancas": 7 euros
Cobertura de chocolate puro (una tiene sus vicios): 4 euros
Relleno nata en este caso (también he puesto en otras ocasiones mermelada, trufa): 4 euros
Adornos varios y velitas: 6 euros

TOTAL GASTADO : 21 euros

PASTEL COMPRADO EN SITIO DE CONOCIDO RENOMBRE POR SU RESPOSTERÍA (NO HAREMOS PUBLICIDAD):

Ingredientes parecidos, de procedencia y coste de los mismos no indicados por la pasteleria, eso sí, sin  "mi maravilloso diseño de Kitty"..jejeje

TOTAL GASTADO : 17 euros ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?


Por favor, ayudadme a resolver este enigma....abajo podeis responderme. La respuesta que aclare este  EXDIENTE X, recibirá una porción de mi delicioso pastel casero ; ))


<3    Mónica

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario