domingo, 15 de diciembre de 2013

TENDENCIAS: Todos tenemos uno que nos favorece...ABRIGO A MEDIDA



 
Hoy en este post os voy a intentar ayudar a elegir el mejor abrigo según vuestra figura. Esto no quiere decir que os tendreis que limitaros únicamente a un tipo, yo os invito a que probeis más de un modelo cambiando color y corte. 
En esta entrada os daré unas nociones para ayudaros a elegir el corte que más os favorece y también cómo acoplar otros modelos. Supongo que ya habreis sucumbido a la tentación de añadir alguno a vuestro armario pero si estais pensando escribirle a Papa Noel o a los Reyes Magos, o ya estais fichando posibles "conquistas" para rebajas antes...leed este post.
Empecemos...

La tendencia indiscutible en abrigos para este invierno va a ser la piel: todas las firmas nacionales e internacionales han querido apostar por este material para mantenernos cálidas cuando el otoño llegue a su fin, aunque lo cierto es que no todas podemos llevar este tipo de abrigo.

Las chicas muy anchas no deberían abusar de estas chaquetas, ya que dan volumen al cuerpo y no son aptas para todas las figuras. De todas formas las reglas están para romperlas: si encuentras un abrigo de pelo que te vuelve loca y eres bajita y algo ancha, asegúrate de que no sea muy largo y hazte con él!! El que no arriesga, no gana...

Ejemplos de abrigo de pelo corto y largo, cual preferis?

Huyamos del tópico y no nos centremos en el negro como color base para las chicas más rellenitas. Los colores vivos te sentarán genial si apuestas por líneas rectas y abrigos que carezcan de drapeados y volúmenes en la parte inferior. Nada de chorreras ni de mangas imposibles: acércate a los clásicos y dales un toque de color para acertar. Alarga y estiliza tu figura con diseños de costuras visibles estructuradas en torno a líneas verticales.

 


Las chicas de figura delgada lo tienen más fácil: se pueden permitir estampados y pueden jugar con los volúmenes sin miedo a resultados catastroficos. Eso sí: los abrigos muy largos pueden resultan contraproducentes, por lo que la longitud idónea es a media pierna y la prenda elegida ha de jugar con la ilusión de anchura. Los abrigos cruzados, como los trench, serán perfectos para ti.



Pueden permitirse abrigos de piel o con forros, puesto que ese plus de volumen que las prendas otorgan no resultarán excesivas a la vista. Huye del negro, que te hará parecer más delgada, y apuesta por colores alegres y estampados gráficos o animales. Los abrigos que se ciñen a la cintura y cobran volumen a partir de las caderas serán ideales para ti. Aprovecha para mostrar tus piernas con chaquetones por encima de la rodilla: estarás espectacular... y de lo más calentita.

Colección abrigos Stradivarius 2013-2014
Bueno, qué os ha parecido? Os he ayudado un poquito a vuestra próxima compra. Espero y deseo que así sea. Siempre recordad que todas nos podemos poner casi de todo, solo es necesario hacer pequeños "ajustes" y acoplar los estilos de moda, al nuestro propio. Animaros a probaros de todo cuando vayais de shopping, a ser indulgentes con vosotras mismas y salid de casa cada día, con el complemento de nuestros OUTFITS que más os favorece: VUESTRA SONRISA!!


<3    Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario